Para empezar, rellenamos una ficha en la que teníamos que poner el juego que más nos gustase. Después, tuvimos que hacer una pequeña redacción mediante una entrevista con preguntas que le pudimos hacer a nuestros abuelos, padres, tíos, vecinos, etc. La expusimos en clase y pudimos comparar nuestros resultados con lo de los compañeros.
Al día siguiente, entendimos por qué los juegos han ido evolucionando al haberse transmitido oralmente mediante el juego del teléfono. Para la siguiente actividad, pudimos salir al patio por fin a jugar a los juegos populares. Jugamos a muchos juegos: el pilla-pilla, el pollito inglés, el balón prisionero, pies quietos y a la rayuela.
El miércoles volvimos a salir al patio para seguir jugando a estos juegos tan divertidos. Empezamos jugando al pañuelo y después hicimos un cambio incluyendo la tabla de multiplicar a la hora de decir los números de los niños y niñas que tenían que salir a coger el pañuelo. El siguiente juego se llamaba la visita con el que jugamos con la comba todos los compañeros juntos, también le incluimos las matemáticas al tener que saltar a la misma vez que contábamos los números de dos en dos, de cinco en cinco... Al terminar nos enseñaron cómo nos podemos contar las pulsaciones por minuto.
El jueves nos fuimos de excursión a la Sierra de Segura. Allí aprendimos un juego muy típico de allí: los bolos de alta montaña. Después jugamos a la gallinita ciega, al soga-tira, a las carreras de sacos y de relevo. Para terminar, hicimos un baile también muy típico de esa sierra con una nueva canción que aprendimos. También hemos aprendido muchas cosas sobre la naturaleza, el medio ambiente y sobre la importancia del reciclaje.